Pese a un avance de apenas el 20 por ciento en la entrega – recepción del gobierno de Michoacán, el jefe del gabinete legal del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, Isidoro Ruíz Argaíz, informó que al momento se encontró un deficit financiero por el orden de los 13 mil 121 millones de pesos.

El encargado del equipo de transición precisó que en la Secretaría de Educación se encontraron faltantes para el pago de nómina trabajadores estatales por el orden de los cuatro mil 300 millones de pesos, mientras que en la Secretaría de Salud existen faltantes por el concepto de aportación solidaria por el valor de 734 millones de pesos.

En tanto, en la Secretaría de Finanzas se encontraron adeudos que datan desde 2015 por el orden de los 728 millones de pesos, mientras que se les dio cuenta de adeudos de pasivos por siete mil 359 millones de pesos.

Ruíz Argaíz manifestó que ante el poco avance en el proceso de entrega – recepción únicamente se ha tenido avance en dependencias consideradas como fundamentales para la operatividad del gobierno estatal, por lo que mencionó que existe la posibilidad de que el déficit se incremente conforme a se revisen todas las áreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.