Con el firme propósito de que Morelia vuelva a brillar, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó la jornada de limpieza preventiva en los márgenes del Río Grande.

Desde temprana hora de este domingo, el alcalde recorrió la zona en donde decenas de trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia, participaron en el retiro de basura, maleza y tierra que se encontraba acumulada en el lugar.

Acompañado por los secretarios de Servicios Públicos Municipales y del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y Yankel Benítez Silva, respectivamente, Alfonso Martínez saludó a los empleados que encabezaron esta faena que inició en la calle Plan de Codallos hasta la Avenida Madero Poniente.

Subrayó que el objetivo es evitar que los desechos sean arrastrados por el agua de lluvia y provoquen taponamientos en alcantarillas, y para ello se requiere también la participación de la gente al no arrojar basura a la calle.

“Si queremos que Morelia brille de nuevo, tenemos que participar todas y todos”, resaltó el presidente municipal tras agradecer el esfuerzo de los trabajadores en esta actividad dominical.

Para esta cuarta jornada participaron más de 100 trabajadores, se utilizaron 7 camiones separadores, 4 volteos, 3 unidades de contenedor, una barredora, 3 pickup, una grúa de remolque y una doble rodado; asimismo se retiraron 70 toneladas aproximadamente por día, dando un total de 280 toneladas de desechos retirados durante las 4 jornadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.