En el marco de la toma de protesta del gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, docentes de nómina estatal colapsaron el Centro Histórico de Morelia en pugna por la falta de pago de cuatro quincenas por parte de la administración estatal.

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló un plantón desde el pasado lunes 27 de agosto sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno y las instalaciones del Congreso del Estado de Michoacán, manifestación a la que se le sumaron profesores del ala sindical contraria.

A partir de las 8 horas de este viernes, maestros agremiados a la fracción Poder de Base de la CNTE en Michoacán iniciaron a congregarse en la salida a los municipios de Pátzcuaro y Quiroga para partir en marcha al Palacio de Gobierno en donde se unirán a los docentes de la expresión sindical contraria.

El gobierno de Michoacán adeuda lo equivalente a cuatro quincenas a 28 mil docentes de clave estatal por un valor de mil 521 millones de pesos, más 651 millones por el concepto de bonos y prestaciones que datan del año 2020.

El mandatario electo se comprometió a pagar las adeudos con el magisterio michoacano el próximo 15 de octubre, tras gestionar el recurso con el gobierno de México, sin embargo, por parte de los docentes no existe confianza de que el pago de los salarios llegue tal y como prometió.

En razón de ello, amagaron con endurecer las manifestaciones durante y posterior a la toma de protesta del mandatario electo, hasta que no se les pague lo adeudado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.