El General José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado, recibió el mando de la Policía Michoacán de manos del titular saliente; “vamos a preservar la paz, y a respetar los derechos humanos”, dijo.

El General puntualizó que una de las principales preocupaciones que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha manifestado es poder garantizar a las y los michoacanos la protección y defensa de su patrimonio y bienestar.

En ese sentido, destacó que la seguridad pública del estado estará orientada en salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas; “vamos a preservar el orden público y la paz social”, dijo.

Para tal efecto, puntualizó que todos los integrantes de la Secretaría se regirán a partir del primer minuto de este 1 de octubre bajo los principios constitucionales de actuación en la función policial de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a derechos humanos.

Añadió que se dará marcha a estrategias y mecanismos apegados al Plan Nacional de Seguridad 2018-2024, al programa sectorial de protección ciudadana, y a la la estrategia nacional de Seguridad Pública, alineando el actuar del estado con la federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.