El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió el pago a las cuatro quincenas que se les adeudan a los 28 mil docentes de nómina estatal para el próximo 15 de agosto, en conjunto con la dispersión de la quincena 19, a pagarse ese mismo día.

A un día de tomar protesta como gobernador constitucional de Michoacán aseguró que debido a las gestiones realizadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se podrán pagar los mil 521 millones de pesos que se adeuda al magisterio michoacano a la fecha, más 273 millones de la primera quincena de octubre.

Ramírez Bedolla se dijo confiado que existe un buen ánimo por parte de la Federación para ayudar a Michoacán a transitar si convenientes hasta el cierre de año, en tanto al pago del salario de los trabajadores a cargo del estado.

Reconoció que los profesores michoacanos no son los únicos empleados al servicio del Gobierno del Estado a quienes la patronal les adeuda, resaltó los adeudos que se mantienen con los trabajadores del Poder Judicial del Estado, así como a los empleados de subsistemas educativos y el Poder Legislativo.

Afirmó que es prioridad de la administración entrante darle solvencia al deficit financiero en cuanto a los trabajadores estatales, mientras que el pago a proveedores y diversas partidas presupuéstale continuarán en revisión aún y cuando esto signifique dejarlos en espera para el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.