Elías Ibarra, nuevo titular de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que no todo es negativo en cuanto a las condiciones del sector en la entidad, mencionó incluso que hubo avances que hay que reconocer e impulsar.

Puntualizó que, en el tema de suministro de insumos a clínicas y hospitales de Michoacán, estos irán avanzado de acuerdo al nivel de atención y necesidades de cada nosocomio, con la intención de que todos trabajen en condiciones óptimas.

Hay que reconocer el esfuerzo de la administración saliente, hicieron algunas cosas buenas que tenemos que rescatar e impulsar.

Cabe destacar que Elías Ibarra fue titular de la dependencia durante la administración de Silvano Aureoles, dejando el cargo en 2018.

Respecto al seguimiento al tema de la pandemia, el médico mencionó que este sábado sesionará por primera vez el nuevo Comité de Salud Estatal.

Elías Ibarra dijo que se cumplirán los acuerdos establecidos y se habrán de reforzar medidas en caso de ser necesario con la intensión de domar la tercera ola de contagios de Covid-19 en la entidad.

La información y el panorama que tenemos es alentador, pero no podemos bajar la guardia ni asegurar mayores restricciones, serán las condiciones de la pandemia las que nos marquen la ruta que habremos de seguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.