Tras la ratificación del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el próximo mandatario presentó al gabinete legal que lo acompañará durante los próximos seis años de gobierno.

En su equipo de trabajo brilló la ausencia de perfiles adheridos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), toda vez que al menos cuatro militantes del Partido de Revolución Institucional (PRI), así como ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) conforman la plantilla que dirigirá las secretarías más importantes de la administración estatal.

Como titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, ex diputado federal por la bancada del PRD, quien fue vocero del equipo de transición del gobernador electo; mientras que en la Secretaría de Finanzas tomará posesión el empresario michoacano, Luis Navarro García.

En la Secretaría de Seguridad Pública, el comisario jefe de la Guardia Nacional, José Alfredo Ortega Reyes; en la Secretaría de Desarrollo Económico, el ex diputado príista, Alfredo Anaya Orozco; repitiendo en la Secretaría de Turismo, el príista, Roberto Monroy García, quien apenas hace unos meses renunció al mismo carpo, pero en el gobierno municipal de Morelia.

En la Secretaría de Desarrollo Rural y Agrario, el príista Cuauhtémoc Ramírez; en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el subdirector de Obras del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Zavala Nolasco; mientras que en la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, la ex titular de la Dirección de Urbano de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Gobierno de Morelia, Gladys Butanda.

En la Secretaría de Educación Estatal, la ex diputada príista, Yarabi Avila; como titular de la Secretaría de Cultura, la ex secretaría de Fomento Económico de Morelia, Gabriela Molina; mientras que en la Secretaría de Salud tomará la titularidad el perredista, Elias Ibarra Torres.

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, próxima a convertirse en Secretaría del Bienestar, la morenista Carolina Rangel; para la Secretaría del Migrante, la todavía diputada del PT, Brenda Fraga; en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, la comunicadora Tamara Sosa Alanis; mientras que como encargada de despacho de la Contraloría, quedó la asesora morenistas, Azucena Marín Correa.

Al culminar la presentación de los perfiles que los acompañarán al inicio de su gobierno, Ramírez Bedolla solicitó a los michoacanos trabajar en conjunto con la administración entrante en la ruta de construir consensos y armonía ante los retos que enfrenta la entidad.

Por último, invitó a sus adversarios políticos a limar asperezas, toda vez que ya culminó el proceso electoral con la validez de los resultados por parte del TEPJF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.