La próxima titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán, Yarabí Ávila González, advirtió el inicio de una “cacería de brujas” al interior de la dependencia a su cargo, esto tras asegurar que al llegar a las oficinas se iniciará con auditorías a cada una de las direcciones al interior de la secretaría.

En entrevista, señaló que siempre qué hay cambio de gobierno se realiza una cacería de brujas a los anteriores funcionarios al comenzar a conocer las tareas que llevaban a cabo en sus áreas de trabajar y evidenciar que no se hacían los trabajos conforme a sus obligaciones.

Siempre es una cacería de brujas cuando las cosas no se hacen bien y como señalábamos, una de las primeras cuestiones que vamos a hacer es revisar con que nos dejan la Secretaría en todos los sentidos y de ahí establecer lo que sea indispensable para transparentar los recursos, creo que sino se hicieron las cosas bien, las instancias correspondientes serán las responsables de darle seguimiento a esto.

La ex diputada local afirmó que a partir del 01 de octubre comenzarán las auditorias como procesos internos para iniciar a ponerle orden a la SEE, pues aunque se negó a acusar a los actuales funcionarios de incompetentes, reconoció que por fuera parecería qué hay irregularidades en el funcionamiento de la dependencia.

Admitió que la Secretaría que quedará a su cargo es una de las más problemáticas por cuestiones derivadas del pago de salarios a docentes y constantes pugnas con el sector normalista de los estudiantes, sin embargo, enfatizó que su tarea el frente de la SEE será unificar a todos los sindicatos y alumnos en un ambiente de respeto y compresión.

Por último, la príista desconoció si en próximos días llegará el pago de la nómina docente a los 28 mil profesores estatales a los que se les adeudan las últimas cuatro quincenas, sin embargo, enfatizó que existe un buen ambiente por parte de la Federación para apoyar en materia financiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.