Permitir que Calderón Torreblanca llegué al frente de la Jucopo, sería una muestra de que a Morena no le interesa impulsar una verdadera agenda que ponga al centro a las mujeres y su bienestar, apuntó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

El Grupo Parlamentario de Morena aún está a tiempo de mostrar su convicción ciudadana, demostrar eso que pregonan de ser los diputados del pueblo. Sería verdaderamente lamentable que no exista una sanción para quien incita a la violencia, una completa incongruencia premiar y nombrar representante de sus diputados a alguien que no puede aceptar un error y ofrecer una disculpa pública.

El legislador panista señaló que lo acontecido con Gerardina Vázquez, directora de Protocolo, le pudo pasar a cualquier otra mujer trabajadora, por ello, la importancia de no permitir que está práctica pase sin algún tipo de sanción.

En una muestra de solidaridad con Gina Vázquez, con todas las mujeres que trabajan, que son madres de familia, que estudian, que buscan una vida libre de violencia, en el Congreso no podemos ser omisos y permitir estas incitaciones a la violencia de género.

Indicó que es preocupante que Morena no se manifieste respecto a lo acontecido durante la sesión de entrega del Sexto Informe de Gobierno y permanezca en silencio en un tema tan delicado.

Escobar Ledesma detalló que la atribución de nombrar a un nuevo coordinador es facultad de los integrantes del Grupo Parlamentario, al que por acuerdo legislativo le corresponde presidir la Junta de Coordinación Política, pero será un tema que pesará durante toda la Legislatura haber permitido que la violencia se instale en el órgano de toma de decisiones del Parlamento.

La permanencia de Fidel Calderón será una muestra clara de que el tema de la mujer no es prioritario para Morena, reiteró el coordinador parlamentario del PAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.