A casi un mes de haber iniciado la administración municipal, surgen temas referentes a las condiciones en las que recibieron equipamiento, instalaciones y hasta cuentas de la pasada administración morenista.

Alejandro Amante Urbina, director del DIF Morelia señaló que en esa dependencia se habían recibido instalaciones en condiciones dañadas; uno de los espacios más olvidados fue el auditorio del DIF, mismo al que se le tuvo que dar mantenimiento para poder ser utilizado para eventos y seguir prestando servicios.

Explicó que la ludoteca infantil que se encuentra en el bosque Cuauhtémoc, también presentaba algunos daños estructurales en los que ya se están trabajando, además el asilo de adultos mayores dijo, también estaba en condiciones negativas.

Cuando fuimos al asilo los propios abuelitos nos comentaron que los tenían abandonados, a ellos y a los niños que visitan la ludoteca, a los morelianos en general hay que brindarles un buen servicio.

Asimismo, Amante Urbina señaló que la operación del DIF municipal durante la pasada administración, solamente era del 30% por lo que se encuentran trabajando para que los morelianos puedan tener un 100% de atención en este tema.

Por su parte el edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar señaló también que una unidad móvil de mastografía con la que contaba la Dirección de Salud, también está dañada, el cual fue adquirido por la administración 2015-2018 y con el cual, se pretendía realizar mastografías en el municipio, sin embargo, no se pueden realizar debido a dicho conflicto.

Es lamentable que entregaran inservible una unidad que brindaría atención a las morelianas, sobre todo a las que viven en las tenencias, estamos viendo si es posible arreglarla o si será necesario adquirir una nueva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.