Representantes de las 26 instituciones que conforman la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior (Cestes) se sumaron a la caravana y al plantón que realizó la Sección XVIII de la CNTE a exigir el pago de sus quincenas atrasadas.

De parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) son los profesores quienes se han sumado, ya que a ellos el Rector de la institución no les ha permitido acceder a bonos y prestaciones, además del seguro de vida de los compañeros fallecidos.

Además los tecnológicos tambén han decidido apoyar las acciones de protesta ya que con ellos las autoridades estatales también mantienen adeudos.

Gerardo Bolaños, Representante del cestes aseguró que son 4 puntos principales los que piden a las autoridades, el pago de adeudos, la reinstalción de trabajadores despedidos injustificadamente, la sustitución inmediata del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el establecimiento de una mesa permanente de trabajo.

No vemos cómo mágicamente el 01 de octubre se resolverán todos los problemas del estado, sobre todo los del sector educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.