El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, dijo que él tuvo que entregar el Sexto Informe de Gobierno al Congreso del Estado debido a que se encontraba en la reunión semanal con integrantes del Comité de Crisis, referente a las medidas por pandemia COVID-19.

“La agenda de trabajo que trae el gobernador es atender grandes temas (…) cumplo en su representación esta obligación constitucional de entregar el sexto Informe de Gobierno”, expuso al rechazar que la ausencia del mandatario fue para evadir cuestionamientos o posturas de los grupos parlamentarios del Congreso.

Asimismo justificó que no es la primera vez que un secretario de Gobierno entrega un informe en lugar del gobernador en turno.

Finalmente tocó el tema de la inconformidad del magisterio estatal por falta de pagos y  afirmó siguen en espera de que la Federación ministre la cantidad suficiente de recursos extraordinarios, por lo que consideró que el déficit financiero es el único problema que puede afectar la imagen de la administración saliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.