La próxima semana, la Policía de Morelia echará a andar una nueva estrategia de actuación policial mediante la cual se le equipará a 100 de los 785 elementos municipales con una videocámara para reconocer las acciones que llevan a cabo día a día.

El comisionado seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, informó que lo que se pretende es conocer la actuación de un elemento municipal en una jornada de trabajo, identificar las deficiencias o posibles vicios en sus tareas y con base en ello mejorar su trato con la población.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Precisó que las cámaras para echar a andar este programa piloto fueron obtenidas desde la pasada administración morenista, sin embargo, mencionó que son de mala calidad al ser una marca la que consideró “patito”.

González Cussi manifestó que de notar una mejora en la actuación policial, el programa se ampliaría a todos los elementos municipales, siempre y cuando exista recurso disponible para la compra de dichos insumos.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Agregó que de manera primordial se busca mejorar el equipamiento policial en tanto a los uniformes que portan los elementos pues admitió qué hay quienes trabajan con botas rotas y pantalones agujerados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.