Por el bien de Michoacán y de Morelia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró la renovación, ampliación y modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) para triplicar su capacidad de aforo.

Este espacio se construyó hace 40 años y es la primera vez que se le hace una renovación de fondo que servirá para potenciar la capacidad de la capital y del estado para convocar nuevamente al turismo cultural y de negocios.

Al cortar el listón inaugural y recorrer los nuevos espacios en compañía de funcionarios del gobierno estatal, municipal y líderes empresariales, el mandatario destacó que los trabajos hechos en el CECONEXPO resuelven el problema de la falta de espacios para realizar eventos de talla nacional e internacional.

Hoy entregamos una extraordinaria obra para beneficio de la ciudad y de nuestro estado, que forma parte de las grandes obras realizadas en Morelia, a las que también se suma la conclusión del Teatro Matamoros y la remodelación del Periférico de la capital.

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano explicó que la remodelación y ampliación del CECONEXPO representa múltiples beneficios para la capital michoacana y el estado.

A partir de ahora el Expocentro cuenta con 14 salones modulables simultáneos con muros movibles divisorios sono-aislantes y acústicos, potenciados con la mejora de la red de voz y de datos, luminarias LED y fachada de cristal templado que proporciona iluminación natural durante el día y permite ahorrar energía.

Así como seis módulos de taquilla, lobby, guardarropa, zona gastronómica, sala de prensa, enfermería, ludoteca, Centro de Negocios, almacén, conexión a cocina, subestación, patio de maniobras, andén de carga y descarga, máquinas frigoríficas y vigilancia en su planta baja.

Mientras que en el entrepiso se encuentran las oficinas de ventas y módulos de recaudación con 22 cajas.

Además de que la planta alta está acondicionada con salones modulables, estación de coctelería, dos almacenes, patio y un acceso desde avenida Camelinas.

En los trabajos de remodelación se incluyeron ocho elevadores, de los cuales, tres son de servicio y cinco para visitantes, así como una plaza magna y rampas para volver accesible los espacios a las personas con discapacidad.

Hugo Raya resaltó que con la ampliación, el inmueble pasó de cuatro mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados, se triplicó la capacidad de aforo al pasar de dos mil 770 a ocho mil 176 personas y se pueden albergar ahora 499 stands, a diferencia de los 220 de antes.

Sin duda, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia es un testimonio más del trabajo e inversión en infraestructura como nunca antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.