Morelia volverá a ser un referente cultural en el país al ser sede de eventos y actividades de primer nivel, afirmó la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, durante la presentación de la segunda temporada de “Tzintzun”, que se llevará a cabo del 1 al 24 de octubre en el Teatro Mariano Matamoros.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal destacó que la intención del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es que la capital sea nuevamente un espacio para la expresión artística, en donde el talento local tenga donde expresarse y las familias morelianas puedan disfrutar de espectáculos de calidad.

Junto a la secretaria de Turismo, Fátima Chávez Alcaráz, Antonio Becerril, secretario técnico del fideicomiso del Teatro Matamoros, Alejandro Sosa, director del Centro Cultural Clavijero y Ángeles Bautista de Moreliarte, Thelma Aquique reconoció que en Morelia hay talento para eventos de primer nivel y citó el caso de “Tzintzun”, en el cual participan artistas morelianos.

“El presidente municipal, Alfonso Martínez tiene la idea clara de traer a la ciudad lo mejor de lo mejor”, y agregó que “Tzintzun”, es una oportunidad para que grandes y chicos conozcan la historia de Michoacán.

Por su parte, Fátima Chávez, sostuvo que este evento marcará un precedente de futuras colaboraciones entre el Gobierno Municipal, empresarios y artistas, para la apertura de más actividades que promuevan la cultura en la capital.

“Tzintzun” iniciará su segunda temporada el 1 de octubre hasta el 24 del mismo mes, con presentaciones los jueves, viernes y sábados a las 19 horas, y el domingo con dos funciones a las 12 horas y las 17 horas. El costo es de 550 pesos entrada general y 440 para niños, adultos mayores, maestros y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.