Una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen vs COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson eleva la protección ante el SARS-CoV-2.

Estos nuevos datos refieren que una segunda aplicación del biológico seis meses después de la primera, podría aumentar los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta 12 veces en las cuatro semanas posteriores a cuando se recibe el refuerzo.

La farmacéutica multinacional explicó que de administrarse una segunda dosis dos meses después de la primera, la inmunidad contra el COVID-19 se eleva al 94 por ciento.

La compañía refiere en su estudio que, en esta fase 3 de la investigación sobre la vacuna, una sola dosis ya otorga una fuerte y duradera protección para prevenir la hospitalización y fallecimiento ante el virus.

De igual manera, recalcaron que el “perfil seguro” de la vacuna sigue siendo consistente y es “generalmente bien tolerado”, también cuando se administra la dosis de refuerzo.

Los datos arrojan un 74 por ciento de la eficacia contra los síntomas severos, un 89 por ciento contra la hospitalización y un 83 por ciento de eficacia para evitar la muerte, en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

Johnson & Johnson compartirá esta información con las autoridades sanitarias, además de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para obtener la aprobación de la aplicación de una dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.