La próxima semana arribarán a Michoacán más de 100 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para la aplicación de la segunda dosis del biológico a personas de 18 a 29 años de edad en la ciudad de Morelia.

El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que el gobierno de México enviará las dosis necesarias para que los jóvenes morelianos completen su esquema de vacunación en tiempo y forma, toda vez que la aplicación de la primera dosis se llevó a cabo a mitades del pasado mes de agosto.

Sin embargo, refirió que la fecha para el inicio de la jornada de vacunación aún es incierta debido a que, en esta ocasión, se buscará llevar a cabo una nueva estrategia que evite las grandes aglomeraciones que se presentaron la vez anterior.

En la jornada de vacunación de la primera dosis para los jóvenes morelianos reinó la desorganización y el tumulto de personas en los tres centros de inmunización habilitados por las autoridades sanitarias, las filas de personas esperando por ser inoculados superaron, en algunos casos, las 12 horas.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, precisó que debido a detalles de logística se prevé que la vacunación de este grupo etario se realice dentro de dos semanas, es decir, en la primera semana de octubre.

La Secretaría de Salud de Michoacán precisó que en la pasada jornada de inmunización, en Morelia 126 mil 804 jóvenes de 18 a 29 años de edad recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mismo número de vacunas que serán necesarias para completar su esquema de vacunación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.