El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebrará su 19ª edición del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021, se complace en anunciar los participantes del taller Industry Academy Latinoamérica en Morelia.

El taller es una iniciativa que organiza el Festival Internacional de Cine de Morelia en colaboración con el Locarno Film Festival. Su objetivo es apoyar a los jóvenes profesionales de la industria que trabajan en áreas de ventas, mercadotecnia, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, para que comprendan los retos y construyan puentes con la industria cinematográfica independiente en Latinoamérica y el mundo. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales y tutores de relevancia internacional, para visibilizar la importancia de la circulación en la industria cinematográfica. 

En el contexto de la pandemia de COVID-19, el taller se realizará en línea. Los contenidos estarán diseñados por Sandra Gómez, distribuidora y productora de INTERIOR XIII, junto con Marion Klotz, project manager de Industry Academy por el Locarno Film Festival. 

El Industry Academy Latinoamérica en su edición 2021 está compuesto por ocho jóvenes profesionales de perfiles muy variados, que trabajan en exhibición, distribución y programación de festivales:

1.    Irene Beatriz Franco – Ciclo Independiente, Argentina

2.    Zulema Sánchez – Productora independiente, México

3.    Isabel Moncada Kerlow – Freelancer, México

4.    Roberto Barrios Bueno – Nocine Films / Bolivia Lab, Bolivia

5.    Carlos Salvatierra – Al Este Film Festival / El Ekran, Perú

6.    Ana Patricia Ventura González – Machete Cine, México

7.    Tamara Ganhito – Vitrine Filmes, Brasil

8.    Alfredo Ruiz Arias – ESCINE, México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.