Las autoridades estatales no cuentan con cifras precisas del número de personas que han abandonado la región de la Tierra Caliente por el aumento de violencia en la zona.

Armando Hurtado Arévalo, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) señaló que los reportes a disposición de la dependencia estiman un total de 600 a mil personas desplazadas, sin embargo, información extraoficial de habitantes de dicha región refiere que se trata de más de 24 mil personas.

No hay información precisa porque no todos los municipios emiten información sobre la cantidad de personas que han migrado con motivo de la violencia que se vive en la región, afectada por la operación de grupos delincuenciales.

Dijo también que las circunstancias en que estas personas salen de sus hogares son múltiples, lo que dificulta el seguimiento de los casos.

El funcionario aseguró que al momento la situación de la Tierra Caliente se encuentra bajo el cuidado de la Federación, que ha establecido más de 10 encuentros en la zona para dar seguimiento a cuestiones de seguridad pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.