El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana el próximo jueves 30 de septiembre, en el marco del natalicio de José María Morelos Í. Pavón.

En entrevista, el edil reconoció que se tenía certeza que el jefe del ejecutivo federal visitará la ciudad en conmemoración a dicha celebración cívica, así como a la toma de protesta del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin embargo, desconoció los protocolos y acciones que se llevarán a cabo por parte de presidencia en la entidad, toda vez que admitió no se ha tenido contacto con la gente de protocolo del gobierno de México.

En tanto a las celebraciones que podrían acompañar esta fecha cívica, el munícipe aseguró que se verían sujetas al nivel en el que se encuentren los contagios del virus SARS-Cov-2 causante del Covid-19, pues afirmó que ante todo se busca cuidar la salud de la población.

No descartó la posible realización de un desfile cívico, así como permisos para verbena popular, sin embargo, resaltó que todo ello se vería sujeto a la intensidad de contagios así como previa autorización y consenso entre los tres niveles de gobierno.

Al corte de esta redacción, Morelia acumula 23 mil 942 enfermos de Covid-19, de los cuales 423 son casos activos por haber resultado positivos a la enfermedad en los últimos 21 días.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.