El delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, reconoció que en la entidad alrededor de 50 mil personas no recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, durante las jornadas de inoculación para sus grupos etarios.

El funcionario federal señaló que los municipios con mayor número de rezagados son Morelia, Uruapan y Zamora, debido a la apatía de la población de inocularse con el biológico, así como la falta de tiempo por parte de la ciudadanía para acudir a los centros de vacunación.

Precisó que, a pocos días de culminar con la inmunización de los michoacanos en edades aptas para recibir el biológico, se ya pidió al gobierno de México que se envíen las dosis necesarias para inmunizar a la ciudadanía faltante, a quienes se les aplicarán vacunas de las farmacéuticas que se utilizaron en cada municipio.

Pantoja Arzola desconoció la fecha de la llegada de las vacunas, toda vez que que admitió que la solicitud de las mismas se realizó desde hace varias semanas, a la par de la jornada de inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Al corte de este miércoles, 15 de septiembre, la Secretaría de Salud dé Michoacán informó que en la localidad se han aplicado tres millones 68 mil 521 vacunas contra el virus SARS-Cov-2; mientras que las jornadas de vacunación continúan activas en siete municipios del interior del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.