El Consejo Provida de Michoacán en conjunto con el Frente Nacional por la Familia presentarán un juicio de impugnación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante la cual despenalizó la interrupción del embarazo en México.

En rueda de prensa, la abogada provida, Diana Saucedo, aseguró que la resolución de la corte vulnera los derechos humanos de la población al privilegiar el acceso a la muerte desde la concepción.

Consideró que la declaratoria vulnera la soberanía de los estados al intervenir en un tema de carácter legislativo, mientras que 23 de las 32 entidades federativas continúan pugnando por el derecho a la vida.

En este sentido, manifestó la idea de buscar que se vuelva a penalizar el aborto no es criminalizar a las mujeres, pues hasta la fecha, en Michoacán, no existen mujeres que estén presas por aborto, explicó que lo que se pretende es que ambas parte de quienes conforman un embarazo respondan a las mismas responsabilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.