Tras sesionar esta tarde, el Comité Municipal de Salud estableció que el próximo lunes 20 de septiembre se abrirán de nueva cuenta las plazas públicas en Morelia, dado que la ciudad pasó de bandera roja a amarilla en las últimas horas.

Reunidos los representantes de la Secretaría de Salud de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia y empresarios, así como sociedad civil, determinaron que ante esta situación se podían permitir un aumento ligero en los aforos de diversos establecimientos, siempre procurando se sigan de manera estricta las medidas sanitarias.

De modo que los antros, bares y cualquier comercio del giro “C” tendrán permitidos aforos del 50% mientras que, en hoteles, restaurantes, cines, iglesias, balnearios, salones de fiestas y centros comerciales, el foro permitido es del 70%.

Además, se estableció que seguirán cancelados los permisos para eventos masivos o multitudinarios, a menos hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se espera podría haber nuevos acuerdos.

Cabe señalar que los horarios también fueron modificados, por lo que ahora tienen permitido el cierre hasta las 01:00 hrs de jueves a domingo y los aforos del transporte público continúan, hasta el 60%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.