El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, reiteró que el gobierno federal le ha cumplido a Michoacán con el envío de presupuesto para el pago a docentes; sin embargo, señaló, es la administración de Silvano Aureoles la que no hace buen uso de los recursos y no paga su salario a maestras y maestros.

Puntualizó que no hay razón por la que Gobierno del Estado adeude el salario de docentes desde agosto, ya que la federación le ha enviado una suma de 426 millones de pesos para pagar su salario a maestras y maestros; “el no pago de quincenas impidió que niños y niñas volvieran a las aulas como sucedió en todo el país, y es la causa por la que se mantiene un bloqueo ferroviario que tiene un alto impacto en la economía”, señaló.

El todavía gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, termina su triste administración mintiendo como fue la tónica de su “desgobierno”. Debe aceptar su incapacidad para gobernar y dejar de culpar a otros.

Finalmente afirmó que si alguien ha asumido su compromiso con docentes, en favor de la educación de niñas y niños michoacanos, ha sido Andrés Manuel López Obrador, “que puntualmente ha enviado el pago de los maestros correspondiente a la federación. Es Silvano quién debe dar cuentas del faltante que, seguramente, se distrajo quién sabe con qué fines perversos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.