Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la penalización del aborto en todo México, asociaciones pro vida se manifestaron afuera de la Casa de la Cultura Jurídica adscrita a la Suprema Corte con la finalidad de mostrar el descontento a la resolución de los jueces.

A partir de las 09 horas de este lunes, decenas de personas de todas las edades realizaron una manifestación mediante la cual aseguraron que la resolución de la SCJN violenta los derechos de los seres humanos al permitir la interrupción del embarazo en los cuerpos gestantes.

El coordinador del Consejo Provida de Michoacán, Gilberto Pizarro Hernández, explicó que se realizó una clausura simbólica de la Casa de la Cultura Jurídica  de la SCJN debido a la inconformidad que existe de dicho sector social ante las resoluciones de la Corte y el peligro que esto genera a la sociedad civil y el núcleo familiar en el país.

Señaló que se presume que en Michoacán se realiza un aborto de manera diaria o inclusive más, sin embargo, reconoció que no existen datos oficiales, toda vez que estas acciones se llevan a cabo en el marco de la clandestinidad porque en la entidad aún se mantiene como una acción ilegal.

En este sentido, el miembro del Frente Nacional por la Familia insistió que el movimiento que representa luchará por evitar que se declare legal el aborto en Michoacán a través de cabildeos con los legisladores electos próximos a tomar protesta este miércoles 15 de septiembre.

Pizarro Hernández manifestó que se cuenta con una serie de propuestas mediante las cuales se pretende crear un marco normativo con la finalidad de generar consciencia pero sobretodo acompañamiento a aquellas mujeres que piensan en la idea de abortar.

Precisó que dicha manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en distintos estados del país y agregó que desde el Frente Nacional por la Familia continuarán las protestas en aras de privilegiar el derecho a la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.