Desde el inicio del ciclo escolar, el pasado 30 de agosto, a la fecha, 13 alumnos de educación media superior y superior resultaron positivos a Covid-19 en Michoacán, quienes se encuentran sin complicaciones mayores derivadas de la enfermedad.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales informó que los contagios del virus SARS-Cov-2 se registraron en 12 instituciones educativas en los municipios de Morelia, Cherán, Coalcomán, Puruándiro, Tacámbaro y Huetamo.

Explicó que, de acuerdo con los lineamientos publicados para el regreso a clases presenciales, una vez que un alumno o trabajador de la educación resulta contagiado la jurisdicción sanitaria brida seguimiento al enfermo, mientras que aquellas personas con las que el contagiado tuvo contacto son enviadas a cuarentena.

Las pruebas para detectar el virus son aplicadas a todo el salón de clases por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) de manera gratuita.

Ayala Morales afirmó que, debido a los estrictos protocolos sanitarios en los 48 planteles educativos que aperturaron sus puertas para el inicio de este ciclo escolar de manera híbrida, no es necesario que toda la institución cierre de nueva cuenta, únicamente aquellos en contacto con los contagiados.

Con el regreso a las aulas en el nivel básico, el próximo 20 de septiembre, el secretario adelantó que ya se dotó a ocho mil escuelas al interior del estado con insumos de prevención de contagios, sin embargo, admitió que existe un rezago para la dispersión de cubrebocas y gel antibacterial en miles de escuelas, recursos que se solicitaron al Gobierno de México.

El pasado lunes 30 de agosto, 300 mil alumnos de nivel medio superior y superior iniciaron el ciclo escolar 2021 – 2022, no obstante, sólo 49 mil 700 estudiantes han participado en actividades presenciales en los centros educativos a los que están adscritos.

Se prevé que para el inicio de clases en nivel básico regresen a las aulas 989 mil menores, pero habrá que recordar a los padres de familia que el regreso a los salones se llevará a cabo de manera voluntaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.