El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, convocó al magisterio michoacano a establecer una nueva relación con su gobierno a partir del primero de octubre, y trabajar juntos para superar los problemas de déficit presupuestal en el sector educativo.

Tras haber logrado un acuerdo con las secretarías de Gobierno y de Educación Pública para que Michoacán acceda a 3 mil 822 millones de pesos extraordinarios para cubrir compromisos de nómina educativa, Ramírez Bedolla refirió que ha mantenido diálogo permanente, de frente y constante, con distintas expresiones del magisterio que tiene garantizado su salario y prestaciones durante lo que resta del año.

Desglosó que de los 3 mil 822 millones de pesos que enviará la federación, 651.5 millones son para bonos pendientes de pago desde el 2020; 677 millones de pesos se destinarán a pagar las dos quincenas de agosto que adeuda el gobierno de Silvano a docentes, y 475 millones de pesos para pagar las dos quincenas de septiembre.

Adicionalmente, Ramírez Bedolla dijo que el acuerdo establece también que a partir de octubre y hasta diciembre del 2021 la federación enviará 2 mil 17 millones para el pago de quincenas, bonos y aguinaldos.

Dicho recurso, puntualizó, es una muestra clara de la solidaridad de Andrés Manuel López Obrador con las maestras y maestros de Michoacán, además de que evidencia su voluntad de atender la situación compleja del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.