Una joven madre y sus dos hijos murieron al momento en que unos sicarios rafaguearon la camioneta en la que viajaban. En el atentado otra niña resultó malherida. El acontecimiento se registró en la comunidad de Caltzontzin, ubicada en este municipio de Uruapan y se presume que podría estar relacionado con temas de crimen organizado, a decir de las autoridades investigadoras.

El hecho fue en un camino rural que conecta a Caltzontzin con la población de Toreo El Bajo. La señora y los tres menores iban en una Toyota Tacoma, de color blanco, cuando de pronto sobrevino la agresión. Los pistoleros estaban apostados a un lado del camino, ya los esperaban, según la versión de las autoridades que llevan el caso.

De esta manera falleció la joven madre, identificada como Leticia G., de 35 años de edad, así como sus dos hijos de 11 y 12 años de edad, de quienes la Policía no reveló sus nombres. La pequeña que sobrevivió tiene siete años de edad, de ella también se ignoran sus generales, trascendió que fue auxiliada rápidamente por unos vecinos de la zona y canalizada a un hospital, dijeron voces policiales a este medio.

El suceso desató una intensa movilización policiaca y militar, pero al final de los recorridos no hubo detenciones relacionadas con el evento delictivo. Cabe mencionar que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Uruapan es uno de los focos de inseguridad más alarmantes en Michoacán y en país, pues es uno de los sitios donde más homicidios dolosos se cometen relacionados con la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.