El sector hotelero de Morelia impulsará un programa de apoyo a mujeres violentadas mediante el cual las víctimas podrán refugiarse en los distintos establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia en su contra.

La presidenta de la Asociación, Judith Mora, explicó que la finalidad de dicha iniciativa es brindar espacios seguros para que mujeres en peligro acudan a resguardarse de su agresor y se les apoye con asesoría y acompañamiento por parte de expertos en el tema, como lo son los elementos de la Policía de Morelia.

La lideresa empresarial señaló que se pretende que este programa se llevé a cabo con apoyo del ayuntamiento capitalino, con la finalidad que se una vez que se les de refugio a las mujeres también se les dé un apoyo en materia jurídica y psicológica.

Afirmó que la idea nació desde hace algunos meses, sin embargo, la anterior administración morenista no dio seguimiento al tema debido a los movimientos internos que se realizaron al interior de las dependencias al cierre del gobierno municipal.

Con el apoyo de 10 de los más de cien hoteles adheridos a la Asociación, Judith Mora aseguró que sería posible arrancar el programa, pues mencionó que la idea es que al menos un hotel por cada sector de la ciudad pueda brindar este tipo de apoyos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.