En las afueras del palacio de gobierno y acompañado de las diputadas y los diputados locales electos de morena y PT, el diputado local morenista, Fidel Calderón Torreblanca, demandó al gobierno de Silvano Aureoles, a los diputados locales y a los particulares interesados en comprar bienes del gobierno, detener el remate de los bienes del patrimonio público. “Esta acción desesperada, injustificada e ilegal del gobernador a unos días de dejar su cargo, significaría un atraco al pueblo de Michoacán en el que los servidores públicos de los poderes ejecutivo y legislativo, que participen, así como quienes compraran esos inmuebles podrían ser sujetos de responsabilidad ante la ley. Incluso podría configurarse una asociación delictuosa”, remarcó

La Ley del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas da a las autoridades federales facultades para intervenir en este tipo de conductas de los servidores públicos locales y pediremos la intervención de las mismas.

Por otro lado, demandó que Silvano Aureoles informe sobre el origen de los recursos con los que viaja al extranjero. “Estos viajes son meramente partidarios. De ser con recursos públicos, estaría incurriendo en una responsabilidad legal y de ser con recursos privados, también lo hace, ya que como servidor público tiene limitantes para recibir regalos, donaciones y dinero. Detrás del financiamiento a esos viajes podrían estar quienes son los interesados en comprar estos bienes públicos. De ahí su desesperación por cumplirles”, remarcó.

Finalmente, dijo que el gobernador Aureoles camina por el terreno minado que el mismo forjó con su actuar temerario ante la ley. “Ahora agrega un riesgo más a su trayecto al suspender los trabajos de la Comision de Entrega de su gobierno. De manera flagrante y temeraria contraviene la ley.” Por ello, es que exhortó al secretario de contraloría, al de gobierno y al de finanzas y administración a cumplir la ley y anunció que a la brevedad las y los legisladores de MORENA acudirán a presentar denuncias de hechos ante la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.