La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa aseguró que no se necesita de ningún Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender a los damnificados por las lluvias e inundaciones en el país.

Es la primera ocasión que el gobierno federal nos unimos de tal manera para ayudar a la gente con mucha transparencia. Estamos comprometidos, no necesitamos de ningún Fonden, no necesitamos de ningún fideicomiso. Tenemos la convicción y el compromiso, somos gente íntegra que está comprometida a salvar vidas y vamos a hacer todo lo que corresponde para ello.

La funcionaria informó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que el paso del huracán Grace dejó afectaciones en Veracruz, Puebla e Hidalgo, y habló del programa de ayuda a los damnificados.

Refirió que las afectaciones provocadas por Grace están bien ubicadas y son tres los estados afectados, mientras que se reporta un total de 13 fallecidos.

Velázquez Alzúa remarcó el trabajo coordinado con estados y municipios, además del liderazgo del Gobierno de México.

Expuso que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina fueron quienes trataron directamente con los afectados y entregaron personalmente los apoyos a los damnificados.

También destacó el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de energía eléctrica luego de los desastres naturales y agradeció a las autoridades de Veracruz en el caso del huracán Grace.

La coordinadora destacó que después del trabajo de Protección Civil por atender la emergencia, está el de la Marina, la SEDENA y la Guardia Nacional.

Ellos se convierten en la voz, los pies, las manos, en nuestro camino de la Protección Civil, ellos representan mucho trabajo y representan salvar vidas en nuestro país por un fenómeno natural.

Ahora se realiza un censo para poder brindar los apoyos a quienes realmente los necesiten, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.