“Sin incrementar, ni crear nuevos impuestos y con una orientación social muy clara; el gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá cumpliéndole al país el año próximo en las promesas y la línea política que ofreció durante su campaña”, aseveró a través de un comunicado la diputada local morenista, Cristina Portillo Ayala.

La legisladora destacó que esto será posible gracias, en buena medida, a que la ciudadanía ratificó su confianza a las candidatas y los candidatos de MORENA a las diputaciones federales, por lo que este partido y sus aliados tendrán la suficiente fuerza en el Congreso de la Unión para refrendar las prioridades presupuestales que ha trazado la Cuarta Transformación desde su llegada al frente del gobierno federal.

El paquete económico que se presentó el día de ayer por parte de la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión tiene características importantes y la primera de ellas es que no se crean nuevos impuestos, lejos de ello, se buscará hacer menos engorroso el pago de estos y disminuir el costo que tiene el cumplimento de estas obligaciones.

Finalmente, Portillo Ayala sentenció que la bandera de la Cuarta Transformación de que, por el bien de todos, primero los pobres; se sigue traduciendo en prioridades presupuestales. “El próximo año los programas sociales tendrán un 13 por ciento más recursos y el gasto funcional en salud también se incrementará en 15 por ciento, con lo que el combate al Covid-19 seguirá siendo una prioridad”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.