Los diputados de la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán traicionaron a la ciudadanía siendo cómplices de las “averías” del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, denunció Selene Vázquez Alatorre, miembro del equipo de transición del mandatario electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, la morenista acusó que durante la actual legislatura actuó de manera facciosa cumpliendo los caprichos del gobernador perredista a través de negociaciones de carácter económico o político, muestra de ello, la aprobación de una deuda por cuatro mil millones de pesos en 2020.

Expuso, también, el caso del “embarazo” de la urna en la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el año 2019, en donde los legisladores emitieron votos de más para definir a quien quedaría al frente de dicha dependencia; el titular se definió hace apenas dos semanas.

Con base en lo anterior, la ex comisionada de Atención a Víctimas advirtió sobre la propuesta de desincorporación de 10 bienes inmuebles para la próxima sesión ordinaria del Congreso Local, pues aunque la propuesta no paso por comisiones fue aprobada para ser discutida en el pleno.

Señaló que el monto de los terrenos que el ejecutivo estatal pretende desincorporar es de 638 millones de pesos, recurso con el que no alcanza para hacerle frente a los adeudos con los diferentes sectores, por lo que adelantó que dicho dinero sería usado de manera particular o en convenio con particulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.