Ante el anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de que realizará una gira por países europeos para denunciar las supuesta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones, el equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió sobre un posible escape de Aureoles Conejo para no rendir cuentas por sus acciones en el estado.

En rueda de prensa, Carlos Torres Piña, vocero de Alfredo Ramírez, previó que la visita de Silvano Aureoles a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, la utilizará como un intento de huida en un país que no cuenta con extradiciones.

No será ya un plan de fuga predeterminado, (…) a 22 días de que termine la administración se va a pedir una supuesta ayuda a un tema que no interviene ahogo, mientras que el estado está hundido en una crisis social y financiera.

Por su parte, Selene Vázquez Alatorre, miembro del equipo de transición de gobernador electo, explicó que aunque se intentara alertar a autoridades en materia de seguridad ante el posible escape de Silvano Aureoles, no existen carpetas de investigación abiertas en contra del gobernador.

Sin embargo, enfatizó que en cuanto Morena tome poder del ejecutivo estatal se comenzarán las revisiones y auditorias a todas las dependencias del gobierno de Michoacán, en aras de deslindar responsabilidades ante posibles delitos.

Señaló que la idea no es realizar una cacería de brujas al interior de las dependencias estatales, pero subrayó que es necesario que los michoacanos tengan cuentas claras de que fue lo que ocurrió en la administración saliente del PRD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.