Instituciones del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), trabajan para lograr reestablecer los servicios de luz, telefonía y tránsito en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión de trabajo del GIO, dependiente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario ponderó la urgencia de que la Federación apoye el combate a los grupos criminales y también, en la labor para resolver los problemas generados a la población.

Para la ciudadanía es de vital importancia que los servicios como la energía eléctrica, la telefonía y el tránsito por las carreteras sean restablecidos, es por ello que debemos coordinarnos entre todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno para lograr este objetivo.

“La energía eléctrica es muy importante porque hay muchos jóvenes y niños que siguen sus clases de manera virtual y en estas regiones todo está detenido por la presencia de estas células delincuenciales”, refirió.

El gobernador del estado también aprovechó el encuentro para exhortar a la federación a brindar ayuda en el combate a los grupos criminales.

La Policía Michoacán y las municipales no van a poder solas, necesitamos el urgente acompañamiento del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional, porque si los delincuentes nos ven coordinados y unidos le van a pensar.

Participaron en la reunión el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez; el delegado de la Fiscalía General de la República, José de Jesús López Trujillo, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos y el jefe del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.