La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII y la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior (Cestes) integraron una alianza para buscar solución al conflicto financiero que los tiene sin pagos desde hace varias quincenas.

Ante esto los sindicalizados anunciaron la intención de alentar la participación de los padres de familia y los estudiantes en defensa de los salarios de los maestros.

La Secretaria General Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) Maria Luisa Saenz, expuso que ante la gravedad de los adeudos con el sector educativo de parte de las autoridades estatales es su interés que los padres y estudiantes respalden activamente sus acciones dado que son ellos los principales afectados ante la falta de clases por falta de pagos.

Gamaliel Guzmán, Secretario General de la CNTE señaló que en lo individual todos han realizado acciones políticas y legales, sin embargo, es momento de unir fuerzas y poner en el centro de la lucha el proyecto educativo de Michoacán.

“Ya no hay nada que dialogar con Silvano, ahora los esfuerzos son para exigir que Bedolla ponga atención en los conflictos educativos y ayuda a resolverlos”, añadieron.

Afirmaron que a la brevedad realizarán una convención para estable las rutas de acción que realizarán en conjunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.