El 10 y 17 de septiembre, a las 11 de la mañana, niñas, niños y adolescentes podrán participar de manera gratuita en el taller práctico de cerámica que ofrecerá el Museo del Estado.

Las sesiones serán dirigidas por Azucena García Guarneros y se enfocarán en la producción y modelado de objetos cerámicos, invitando a las y los participantes a vincularse con el material y la reflexión sobre sus posibilidades e importancia en la vida y cultura de las sociedades.

Fotografía 📸: Especial

También se ofrecerá una breve introducción teórica/didáctica en cuanto a los diferentes estilos y temporalidad de los principales periodos y culturas que se desarrollaron en Michoacán, así como una explicación de las diferentes técnicas cerámicas y su evolución a través del tiempo.

Además, se hablará de la extracción, preparación del material, ejecución y técnicas, decorado y quema, aunque el taller solo se enfocará en el modelado y construcción de piezas con el uso de moldes y de forma libre.

El cupo estará limitado a 14 personas. Informes e inscripciones por medio de mensaje en la página Facebook del Museo del Estado de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.