Este 2021, se conmemora por segunda ocasión el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, fecha que hace un llamado como su lema lo indica, a contar con un aire saludable, para tener un planeta saludable.

De manera especial este año a nivel internacional se hace un llamado a todos para tomar medidas y así reducir la contaminación del aire que puede cambiar estilos de vida, en el marco de la pandemia que padece el mundo, aunado a los efectos negativos por el cambio climático, mencionó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

Fotografía 📸: Especial

El 7 de septiembre fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que se considera que la contaminación del aire es un riesgo ambiental no solo para la salud humana, también provoca graves efectos sobre el clima, la biodiversidad y los ecosistemas.

La calidad del aire se mide con respecto a los principales contaminantes que afectan, la salud como son las partículas suspendidas: ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, las cuales se originan a partir de causas naturales o por actividades humanas.

Por el bien de Michoacán, una de las políticas públicas instituidas durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas, es el programa de verificación vehicular, el cual tiene por finalidad que los dueños de vehículos lleven sus unidades para los servicios mecánicos necesarios a fin de que las emisiones sean las menos posibles, recordó Ricardo Luna, encargado de la política ambiental en la entidad.

Durante los primeros ocho meses de este 2021 se han verificado 14 mil 920 automóviles en el estado y se han registrado 315 empresas para cumplir con los estudios requeridos emitidos por la Semaccdet y así poder trabajar dentro de la norma en materia ambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.