El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró que México propuso al gobierno norteamericano que asuma su corresponsabilidad en materia migratoria, con inversión en Centroamérica, una alternativa que no pondría en riesgo a las personas en tránsito.

“Le estamos diciendo a Estados Unidos, asume tu responsabilidad o tu corresponsabilidad y tratemos de hacer lo mejor posible, estamos en eso, eso no quiere decir que esté resuelto. pero México lo está plateando”.

Ebrard Casaubón explicó que lo que el país ha planteado a Estados Unidos es hacer a un lado la inversión para que las personas que están en esos países, puedan tener mejores alternativas y oportunidades y la segunda, hacer un sistema migratorio que funcione sobre la base de organizar.

Así lo expresó durante el panel: “México ante la nueva realidad mundial” del Expansión Summit 2021, donde además destacó que la administración federal no permitirá abusos contra migrantes.

Destacó además que de cada 100 migrantes, 80 quieren llegar a Estados Unidos y solamente 20 se quieren quedar en suelo mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.