El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que, aún y cuando todavía no es nombrado jefe del ejecutivo estatal de manera constitucional, ya trabaja con la Federación en darle solvencia al pago de la nómina magisterial, toda vez que el actual gobierno del estado ya se declaró rebasado por los adeudos.
Reconoció que desde hace unas semanas sostiene mesas de diálogo con representantes del gobierno de México, con quienes se discute un posible rescate en materia financiera para Michoacán, siendo la prioridad el pago de las quincenas atrasadas a los docentes de nómina estatal.
Estamos trabajando desde hace semanas en el acercamiento con el gobierno Federal, esto para lograr que el 1° de octubre tengamos las condiciones, el gobierno federal ha estado depositando en tiempo y forma al gobierno del estado, quien ya no puede más es el actual gobierno estatal, ya está totalmente rebasado.
El diputado local con licencia admitió que no existe recurso prometido de que ya se tenga certeza que le será entregado a su próxima administración, pues uno de los temas que dificulta la gestiones con la Federación es la falta de entrega de documentos por parte del actual gobierno, en los cuales se exponga a ciencia cierta la situación que pasa el estado en materia educativa.
Lamentó que mientras el gobierno entrante ya trabaja en las gestiones para darle salida al problema magisterial, el actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo, continúe en la idea de denunciar una supuesta “narco elección” que solo daña la imagen de Michoacán.
El interés de Silvano es protegerse a sí mismo y dejar ya abandonados a los michoacanos, estamos a días de tomar posesión y es muy claro quien está trabajando ya por el bienestar de la población y quien está en búsqueda de intereses políticos o meramente personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.