Desplazados por el crimen organizado oriundos de los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán mantienen una protesta que lleva más de 24 horas frente a las instalaciones del 30 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad de Apatzingán, pues exigen protección del Gobierno Federal.

Los manifestantes cargan pancartas en las que se puede leer: “SOS presidente Andrés Manuel López Obrador ayúdanos”; “Cese a la política de abrazos y no balazos, mano dura contra el crimen organizado presidente”, “Presidente creemos en ti, ayúdanos a no abandonar nuestros hogares”, entre otras leyendas.

Para pernoctar cerca de las instalaciones militares en Apatzingán los inconformes han colocado un campamento dentro del módulo habitacional Fovisste y también en la Avenida Francisco I. Madero. El 30 Batallón está dentro del complejo de la 43 Zona Militar, al momento ningún mando castrense u otro funcionario de gobierno ha dialogado con los desplazados.

Cabe mencionar que estas personas son apoyadas por la organización civil El Buen Samaritano, integrada por curas michoacanos y profesionistas, quienes les dan alojo en Apatzingán y les ayudan a conseguir asilo político en Los Estados Unidos y en Canadá para que se alejen de la violencia que sufren en sus comunidades, pero muchos de los afectados no quieren abandonar sus casas y por ello solicitan el auxilio del Gobierno de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.