Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de legalidad y validez de la elección de gobernador del estado de Michoacán de Ocampo, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) consideró que en las pasadas elecciones del 06 de junio se cumplió con lo establecido en la constitución.

En sesión ordinaria, la magistrada presidenta, Yurisha Andrade Morales, aseguró que tras la revisión de la jornada electoral, así como de los 53 juicios de inconformidad presentados en contra de la elección a gobernador, el pleno del TEEM encontró como legal y valida las votaciones a jefe del ejecutivo estatal.

Con 722 mil 954 votos a favor de Alfredo Ramírez y una diferencia de 47 mil 594 votos en contra del candidato más cercano, el TEEM le entregó al diputado local con licencia su constancia como gobernador electo.

En su intervención, Ramírez Bedolla aseveró que la entrega de la constancia de validez simboliza el triunfo del pueblo michoacano sobre intereses mezquinos y particulares de quienes buscan quitarle a la ciudadanía su voluntad popular.

Reconoció que el reto que se avecina es mayúsculo, toda vez que Michoacán se encuentra hundido en grandes problemas de carácter financiero y social, pero afirmó que en su gobierno no habrá más desilusiones para la población.

No podamos fallarle a cientos de miles de personas que aportaron al cambio verdadero, a un proyecto reconciliador, de ánimo en armonía en un Michoacán altamente plural, (…) nuestro estado necesita un gobierno honesto, transparente y austero.

Posterior a la entrega de la constancia de legalidad y validez, el gobernador electo y su equipo recorrieron las calles del Centro Histórico de Morelia en bando solemne estatal, mediante el cual se pegó la declaratoria de validez de la elección en el antiguo Poder Judicial, el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún persiste la revisión del llamado juicio madre para anular la elección a gobernador en Michoacán, presentado por la alianza PAN-PRI-PRD “Equipo por Michoacán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.