Tras varios días de plantones, esta mañana, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTAPJEM) se manifestaron ante la falta de pago del cual padecen.

Realizaron una marcha desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hasta la Secretaría de Finanzas en donde realizaron un bloqueo por varios minutos.

La secretaria general del SUTAPJEM, Julie Álvarez Guzmán señaló que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo con el Poder Judicial de 75 mdp y que a los empleados se les adeuda la segunda quincena de agosto.

“Somos 2 mil 500 trabajadores que realizamos tareas de dictar sentencias, elaborarlas, emplazar y notificar a los ciudadanos, hacemos labores administrativas y no es justo que se nos adeude nuestro trabajo devengado”, expuso.

Aseguró que el Consejo del Poder Judicial les señaló que el pago correspondiente a sus nóminas se emitiría hasta el miércoles 8 de septiembre, según información de Finanzas, sin embargo, no hay certeza de tal declaración.

Ante esto advirtió que radicalizarían acciones y aumentarían los plantones a otros puntos de la ciudad en caso de que se incumpla el plazo del pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.