“Uno de los temas fundamentales a los que se abocó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al inicio de su gestión, fue el de poder fortalecer la seguridad en Michoacán a partir de dignificar las instalaciones de capacitación, para así fortalecer la fuerza de la Policía Michoacán”, indicó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Al encabezar la ceremonia de clausura del Programa de Formación Inicial para Aspirantes a la Policía Michoacán, en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, el encargado de la política interna del estado recordó que este propósito queda ratificado con la graduación de esta decimoquinta quinta generación.

A 27 días de concluir la actual administración estatal, dijo, se cumple uno de los objetivos fundamentales, de tener una fuerza institucionalizada, profesionalmente formada y éticamente fortalecida, lo que refleja el compromiso de pensar siempre en mejorar en todos los rubros, particularmente en este y, por ende, en mejorar Michoacán.

Dijo también que, al participar en este acto, se testifica el gran esfuerzo que ha hecho esta institución para poder contar con elementos que hoy concluyen una formación de más de cinco meses y más de 900 horas de instrucción teórica y práctica.

“Deben sentirse orgullosos de hacer este gran esfuerzo y estar en plenas condiciones para servir a Michoacán, que es lo más importante, ese es el objetivo, servir a Michoacán y poder concluir con resultados en beneficio de nuestra sociedad”, expresó al dirigirse a los 46 elementos graduados.

A nombre del Gobierno del Estado y en su carácter de representante personal del titular del Poder Ejecutivo, pidió a los nuevos policías honrar el juramento de la academia y actuar con honestidad, con ética policial y pensar siempre en Michoacán y por Michoacán.

“Este curso cumplió satisfactoriamente las metas planeadas, de ahí nuestro reconocimiento a las y a los policías que hoy culminan esta capacitación, a los docentes e instructores, a las Secretaría de Seguridad Pública y, por supuesto, al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial”, complementó.

Finalizó al asegurar que con pasos como los que se han dado hoy, se ratifica el compromiso de la actual administración en el cumplimiento de sus objetivos en materia de seguridad pública y de muchos más.

“Hoy concluyen 65 elementos que se incluyen a la tarea de servir a Michoacán en su seguridad como un derecho prioritario, fundamental y constitucional”, concluyó.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamente, destacó en una remembranza los logros de esta institución en los seis años ininterrumpidos del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

“Aquí concluimos nuestro trabajo, nos quedan 27 días para entregar esta gestión y vamos a demostrar que fuimos un instituto transferente que creció con el esfuerzo de hombres y mujeres, planeando, organizando a través de directivas específicas para ser mejores”, aseguró.

A este respecto, recordó que durante su paso al frente de esta dependencia, se logró la reingeniería del aparato educativo policial, construir, remodelar y renovar, así como exaltar el sentido de pertenecía y la imagen, así como inculcar valores y principios para determinar una doctrina policial efectiva y con capacidad.

“La conclusión de esta gestión con esta decimoquinta generación, que recibió 30 materias de importancia, con campo de conocimiento y materias extracurriculares como inglés e historia de Michoacán, hacen que hoy sea un día fiesta, es un orgullo graduar esta última generación, le apostamos a la excelencia y los estamos cumpliendo”, finalizó.

A este acto acudieron también: Luis Ángel Pérez Guzmán, representante de la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Michoacán; Olegario Varela Hernández, comandante del Doceavo Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar; Elohim Díaz Jiménez, subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública; Luis Miguel Pérez Ramos, asesor de la Secretaría de Finanzas y Administración; Jaime Mendoza Guzmán, director del Instituto de Capacitación de la Fiscalía General del Estado; Manuel Antonio de Paz Cruz, director de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Rodrigo Ramírez Mirabent, miembro de la mesa ciudadana de seguridad y justicia región Morelia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.