El comisionado de seguridad municipal de Morelia, Alejandro González Cussi, afirmó que la meta de la administración entrante es colocar a Morelia entre las 10 ciudades más seguras del país, aún y cuando en este momento se coloque en el puesto 23 de los municipios más violentos de México.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que el reto en materia de seguridad para la capital es enorme, debido a la incidencia no sólo en delitos de alto impacto sino en crímenes convivenciales con el robo a transeúnte, a vehículos y lesiones dolosas.

Explicó que en Morelia la ciudadanía incumple las leyes y normas con un tema de convivencia social, aunado a que la policía municipal trabaja 10 veces menos de lo que podría, lo que generó un aumento en materia delictiva.

Refirió que en próximo días se presentará una nueva estrategia de seguridad en la cual la base de las operaciones será mejorar la capacitación, eficacia y desempeño de los 785 elementos con los que cuenta la policía de Morelia.

González Cussi aseguró que la meta del gobierno de Alfonso Martínez es elevar el número de elementos a por lo menos mil, no obstante, admitió que la situación económica podría complicar la contratación, por lo que insistió en que lo primordial será mejorar la calidad de los policías en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.