Al menos ocho personas han muerto a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, según informaron fuentes policiales.
En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.
🇺🇸 23.00hs | Nueva York inundada. pic.twitter.com/lkCjn97nJN
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 2, 2021
Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi, donde causó graves inundaciones.
Además, miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Idan, ya degradado a tormenta, han provocado en estos estados, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas.
La ciudad de Nueva York rompió récord de lluvia acumulada en una hora con 80mm, provocando escenas como esta en miles de edificios en zonas más bajas de Manhattan y Brooklyn. #nycflood pic.twitter.com/sY4QI6euZx
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) September 2, 2021
Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.
El huracán "Ida" pegó en Nueva York con fuertes vientos y lluvia que obligó a detener el Metro.
El 🌍 sufre entre 4 y 5 veces más desastres naturales que causan 7 veces más daños que en los 70´s, según un reporte de la Organización Meteorológica Mundial de Naciones Unidas pic.twitter.com/7tq3G4nPtO— Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz) September 2, 2021