Al menos ocho personas han muerto a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, según informaron fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi, donde causó graves inundaciones.

Además, miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Idan, ya degradado a tormenta, han provocado en estos estados, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.