Durante la presente administración municipal morenista, encabezada por Raúl Morón Orozco, al corte del mes de julio del presente año, 859 personas fueron asesinadas en la ciudad de Morelia.

El delito de homicidio doloso se fue agraviando con el paso de los meses en la ciudad de Morelia, siendo noviembre de 2020 el mes más peligroso para la capital michoacana, con 45 ejecuciones en 30 días.

Acorde a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde la toma de posesión de Raúl Morón, el 01 septiembre de 2018 a diciembre del mismo año, 66 morelianos fueron asesinados; durante 2019, 268 personas perdieron la vida; en 2020, 337 fueron ejecutados; y en lo que va de 2021, al mes de julio, ya son 188 los muertos.

Al ser cuestionado en diversas ocasiones acerca del alza en los homicidios, tanto Morón Orozco, como el edil provisional, Humberto Arróniz Reyes, se excusaron al asegurar que el tema de los homicidios dolosos es competencia del gobierno federal.

Se implementaron programas para la prevención de adicciones, así como un “blindaje” a la ciudad de Morelia y sus municipios cercanos sin que ninguna de las dos estrategias en materia de seguridad funcionara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.