Los “Puentes Cuates” de la carretera libre Carapan-Playa Azul se desplomaron a consecuencia del alto nivel del Río Balsas en este municipio de Arteaga. Debido a este suceso varios municipios quedaron incomunicados, situación que ha movilizado al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El acontecimiento fue este domingo. Los propios automovilistas que pasaban por la zona fueron los que alertaron a las autoridades policiales de lo ocurrido, lo que generó que al sitio llegaran los efectivos de Seguridad Pública y el personal de PC Estatal. El perjuicio en la vialidad fue total y debido a ello no hay tránsito en el área.

Las demarcaciones perjudicadas son La Huacana, Múgica, Lázaro Cárdenas y Arteaga. Los socorristas colocaron señalamientos viales para evitar accidentes en el sitio. Asimismo, los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también arribaron al lugar para hacer las evacuaciones respectivas.

Debido a las intensas lluvias por el Huracán Nora también hubo inundaciones en las poblaciones de Arteaga, Acalpican y Guacamayas, en donde el agua entró a diversos domicilios y provocó que grandes cantidades de lodo dañaran las viviendas, sin embargo afortunadamente el temporal no ha dejado víctimas que lamentar, subrayaron a esta redacción fuentes de PC Estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.