Con motivo de las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta Tropical “Nora”, que se registró en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 43/a. Zona Militar.

Personal perteneciente al 82/o. B.I. (Lázaro Cárdenas, Mich.), realiza trabajos de remoción de escombro, auxilio de vehículos varados, además de labores de limpieza y retiro de agua y lodo en viviendas afectadas en Lázaro Cárdenas.

Los soldados participan de manera coordinada con las autoridades de protección civil para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, asimismo, se activaron 2 albergues en las localidades de “El Habillal” (administrado por Personal Militar) y “Las Guacamayas” (administrado por protección civil), para el resguardo de las personas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Finalmente en el comunicado oficial se detalló que el fin principal de la medida es realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.