Un hombre perdió la vida y varias personas más resultaron lesionadas, en un aparatoso choque que se registró la tarde de este sábado, entre un autobús de pasajeros y una camioneta, en la carretera que conduce de Peribán a Los Reyes, a la altura de “La Guacamolera”, cerca de la entrada a la comunidad de Corona.

De acuerdo a la información recabada en la cobertura periodística efectuada en el lugar de los hechos, se pudo conocer que el ahora extinto era originario de vecino de Peribán, quien respondía al nombre de Francisco S., de 26 años de edad, con domicilio en la colonia El Molinito.

De cómo ocurrió el fuerte percance se sabrá hasta que se dé el resultado del peritaje de las autoridades policiales que acudieron al sitio para prestar auxilio a los afectados, así como para determinar responsabilidades.

En este choque participó una camioneta Toyota Tacoma, color morado, con placas de esta entidad federativa, así como un camión de pasajeros de la línea comercial Purhépechas, con número económico 949 el cual cubría la ruta Uruapan-Los Reyes.

Presumiblemente, uno de los dos conductores intentó rebasar en curva y chocaron de frente a alta velocidad, la camioneta se dirigía a Peribán y el autobús a Los Reyes, tras el percance, el camión sufrió severo daño en el frente, el conductor quedó lesionado, del que solo se conoce es de Uruapan y tiene 52 años de edad.

La camioneta terminó totalmente destruida a unos 50 metros del camión, con el joven chófer muerto entre los pocos hierros retorcidos que quedaron, y se sabe que los pasajeros de la pesada unidad como pudieron se salieron por las ventanas y fueron ayudados por otros automovilistas, trasladándolos a diferentes hospitales de Los Reyes, por lo que no se sabe cuántos afectados fueron.

Acudieron al lugar varias ambulancias de Protección Civil de los dos municipios, así como la Policía local, de Tránsito y Movilidad del Estado, además del personal de la Fiscalía General de Michoacán, quienes dieron fluidez a la vialidad, evitando otro accidente y efectuaron el levantamiento del cadáver, que fue enviado al Semefo de la ciudad de Uruapan para realizarle la necropsia de ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.